FACTURAS SENIAT

ENTREGA 24 HORAS

Destrucción e inutilización de Facturas
23 Mar 2016
 
   

Providencia Administrativa SNAT/2011/00071

Caracas, 08 NOV 2011

Artículo 40. Las facturas y otros documentos que no hayan sido utilizados deben ser destruidos, previa autorización de la Gerencia Regional de Tributos Internos del domicilio fiscal del emisor o la que sea

competente en virtud de su condición de sujeto pasivo especial, cuando:

1. Se encontraren dañados de modo que resulte imposible su utilización.

2. No puedan utilizarse por disposición del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), conforme se establezca en Providencia Administrativa de carácter general que al efecto sea dictada.

3. Se produzcan cambios en la identificación del emisor o en su domicilio fiscal.

La autorización para la destrucción de facturas y otros documentos debe solicitarse dentro de los quince díascontinuos después de ocurrida alguna de las causas señaladas en los numerales 1 y 2 de este artículo. Para el caso regulado en el numeral 3 del presente artículo, la autorización deberá solicitarse dentro de los quince días continuos después de transcurrido el plazo establecido en el Artículo 38 de esta Providencia Administrativa

Para llevar a cabo dichos procedimientos es necesario hacer la solicitud de destrucción o inutilización de documentos únicamente a traves de la aplicación "Imprenta/Inutilización de Documentos", la cual se encuentra disponible desde el 26/11/08 en la página web del SENIAT: www.seniat.gob.ve .

A tales fines, se recomienda el uso de la Guía Fácil de destrucción e inutilización de facturas y otros documentos que también se encuentra disponible en el portal fiscal, en la siguiente ubicación: Asistencia al Contribuyente/Información de interés/Imprentas autorizadas.

Para aquellos contribuyentes que hubieran efectuado por escrito sus solicitudes de destrucción, deberán realizarlas nuevamente a través de la mencionada aplicación informática.

Artículo 38. Cuando el emisor cambie de nombre, razón social o de domicilio y esta información se encuentre preimpresa en sus facturas y otros documentos, éstos sólo pueden ser utilizados hasta por treinta días continuos luego de producido el cambio o hasta agotar su existencia, lo que ocurra primero.

Fuente: www.seniat.gob.ve

 



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